Socios y directivos de la entidad festejaron con un almuerzo en la sede del establecimiento.

Tigre celebró los 140 años de la Sociedad Italiana en el distrito con un almuerzo en su sede de Av Cazón 1336, al que asistieron socios y directivos de la entidad. El municipio anunció su compromiso de renovar por cien años más el mausoleo de la sociedad en el cementerio local.

"Siempre nos hemos caracterizado por ser un crisol de diferentes comunidades que se han afincado ya hace muchísimo tiempo en el partido. Acompañamos a estas entidades, con el compromiso del intendente Julio Zamora de seguir apoyándolas para crecer juntos en esta hermosa comunidad tigrense", expresó el concejal Rodrigo Molinos.

La entidad cuenta actualmente con más de 470 socios. Ofrece clases de gimnasia modeladora, aerolocal, yoga, coro, yogaterapia, reiki, danzas griegas, teatro italiano e idiomas. Además dispone de una biblioteca, un salón de fiestas y un teatro.

Juan Marchiori, presidente de la institución, señaló: "Hoy festejamos estos 140 años con mucha alegría, porque es un logro para nosotros mantener esta entidad. Agradecemos especialmente a nuestros tigrenses; vemos al establecimiento con mucho futuro, por eso tratamos de hacer lo mejor para construir una mejor sociedad ítalo-argentina".

Por su parte Patricia Permí, directora de la Asociación Dante Alighieri Tigre, manifestó: "Este es un evento muy importante para la zona. Se siente mucho la tradición italiana porque por suerte nuestros antepasados han sabido distribuir y promulgar toda la cultura, el idioma y las costumbres a sus descendientes".

La Sociedad Italiana de Tigre fue fundada el 3 de Marzo de 1878. El primer edificio de la Institución se encontraba en la calle Vicente López, en la Ciudad de Tigre. En el año 1906, adquirió el predio actual, donde fue inaugurado en el año 1908 el nuevo teatro. La entidad mantiene sus puertas abiertas para todas aquellas personas que pretenden mantener la identidad de sus familias, así como quienes desean participar de las actividades culturales y de esparcimiento que la sociedad brinda.

Fuente: infoban.com.ar