Un estudio a nivel nacional sobre la Legalización de la interrupción voluntaria del embarazo arroja cifras de mayor adhesión en el área Metropolitana que en el interior.

El sondeo de opinión realizado por las consultoras Taquion y Trespuntozero, arroja que un 44,1% está de acuerdo con la iniciativa, mientras que un 44,9% se opone y un 11% tiene una posición definida, estudio realizado a nivel nacional entre el 6 y el 11 de junio en base a 2000 casos.

Con el debate ya en Diputados e instalado hace tiempo en la sociedad, la medición evidencia una paridad entre quienes se muestran a favor y en contra de la aprobación de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito; un 44,1% se manifiesta de acuerdo con la normativa, en tanto que el 44,9% sostiene estar en desacuerdo.

Según el estudio de Taquion y Trespuntozero, el acompañamiento a la Ley claramente es mayor entre los ciudadanos del AMBA (55,4%) que entre los residentes del interior del país (38,7%). No obstante, si bien las posturas frente a la Ley exponen un empate de posiciones, en mediciones anteriores en que se preguntó más geníricamente sobre la despenalización del aborto la opinión pública mostraba una clara inclinación hacia la aceptación de la descriminalización del aborto, esta inclinación positiva decrece cuando la consulta se hace específicamente sobre la aprobación de la Ley que se está tratando en el Congreso.

Más allá de las posiciones definidas sobre la Ley de la interrupción del embarazo, aún hay una importante porción de la sociedad que no puede manifestar una opinión al respecto (11%). Entre ellos sobresalen los hombres, los más jóvenes, quienes tienen estudios primarios y los residentes en el interior del país. Analizando el desarrollo del debate sobre la Ley del Aborto legal, seguro y gratuito, casi un 14% de los consultados manifiesta haber cambiado su opinión sobre el tema desde que comenzó a discutirse. Entre los que sostiene que cambiaron de opinión se destacan aquellos que se manifiestan positivamente sobre la aprobación de la Ley.

Del sondeo de opinión se destaca que el 44,1% está a favor de la implementación de la ley, mientras que el 44,9% declara estar en contra, y que existe un 11% de indecisos.

Asimismo un 14% de los encuestados declaró haber cambiado de posición desde que comenzó el debate, quienes declaran esto, mayoritariamente son los que hoy están a favor de la ley.

En AMBA la aprobación trepa al 55,4% mientras que en el interior cae al 38,7 %.

Fuente: infoban.com.ar