El equipo mídico del Hospital Materno-Infantil de Pontevedra logró salvar la vida de la criatura que había sido dejada en la puerta de una escuela, en el Barrio Las Torres.

La beba con pocas horas de nacida y aún con la placenta, se encontraba en un recipiente dentro de una bolsa de plástico y fue rescatada por la Policía local, cuando se encontraba realizando el patrullaje habitual de la zona. Rápidamente, la pequeña fue trasladada al citado nosocomio, donde recibió asistencia y los mídicos determinaron que se hallaba en óptimo estado de salud.

“Presumimos que la niña nació en un domicilio particular y sin la intervención de un profesional de la salud”, informó el Director del Hospital, Dr. Ernesto Bayo, a lo que agregó: “Al momento de ingresar, presentaba un cuadro de hipotermia del que se está recuperando. Desde el momento en que llegó recibió todos los cuidados mídicos necesarios, además de mucho amor de parte de todo el personal que trabaja en el lugar”..

La colaboración de la Policía y el rápido accionar de los mídicos del Hospital Materno-Infantil de Pontevedra fueron claves para poder salvar la vida de la pequeña, que se recupera favorablemente tras el hallazgo oportuno y el traslado inmediato al Hospital.

Fuente: infoban.com.ar