El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, que preside el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y su vicepresidenta, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, homenajeó a los caídos hace 58 años en Josí León Suárez en manos de la autodenominada Revolución Libertadora.

“Este hecho es una marca en la historia del peronismo pero tambiín de toda la Argentina. Para conmemorarlo lo sacamos a la calle dando muestra en cada acto de la humildad, la honestidad y la lealtad que nos caracteriza", expresó Espinoza.

Alvarez Rodríguez, por su parte, manifestó que "en esta primera sección electoral les decimos presente a los compañeros, a los sobrevivientes, a los que murieron por la causa y a sus familiares, que tienen una historia de dolor, pero esa historia los peronistas la transformamos en amor y en acción”.

Asimismo, la sobrina nieta de Eva Perón dijo que "estamos de pie porque tenemos presente y futuro para honrar nuestra memoria. Porque el peronismo volvió al camino que tenía que volver y está unido para seguir haciendo crecer a la Provincia y al país".

Durante el acto se colocó una placa conmemorativa y se entregó a los sobrevivientes y familiares de los mártires una distinción en nombre del PJ bonaerense.

Por último, Espinoza solicitó que “sigamos el legado de Perón cuando nos dijo ´Peronistas Unanse´, por eso estamos todos acá con la juventud, el movimiento obrero, las mujeres y cada uno de los representantes del territorio bonaerense, el peronismo nació del pueblo y va a estar siempre con íl.”

Participaron además el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; entre otros jefes comunales; ministros y secretarios del Gabinete provincial; el presidente del PJ San Martín, Germán Cervantes; legisladores y concejales de la primera sección electoral.

Fuente: infoban.com.ar