La Unidad Móvil de Extracción de Sangre estuvo en seis localidades y continúan en junio y julio con su recorrido, en busca de más donantes voluntarios y habituales para sumarse al Programa “Ser Tigre se lleva en la Sangre”.

La Unidad Móvil de Extracción de Sangre continúa visitando las localidades de Tigre con el fin de aumentar el número de vecinos que conforman el Registro de Donantes Voluntarios y Habituales de la ciudad. En esta oportunidad, estuvo presente en Dique Luján, con gran participación de vecinos que se acercaron para sumarse al Programa “Ser Tigre se lleva en la Sangre”.

Los datos muestran que Tigre aumentó un 20% el padrón de donantes voluntarios y habituales en el lapso de 3 meses. Se acercaron más de 200 personas con intenciones de donar, y pudieron hacerlo 189, en Pacheco, Benavidez, Nordelta, Don Torcuato, Tigre Centro y Dique Luján.

El proyecto tiene como objetivo anticiparse a la necesidad de donantes frente a cualquier urgencia mídica, y cuenta con el apoyo solidario del actor Facundo Arana. El programa tuvo una excelente respuesta por parte de los vecinos, que accedieron con gusto a sumarse al Registro Municipal de Donantes.

El 90% de las donaciones de Argentina son por reposición, se realizan solo ante la urgencia de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o se va someter a una intervención quirúrgica. En el país hay 4.000 pacientes que necesitan transfusiones para salvar o mejorar su vida.

Los requisitos para ser donante son: ser hombre o mujer, de 18 a 65 años, y pesar más de 50 kilos; no tener enfermedades transmisibles por sangre; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año; no consumir drogas endovenosas; y no haberse realizado tatuajes, piercings o cirugías por 12 meses. Los hombres pueden colaborar hasta 5 veces por año y las mujeres 4, cada 60 días como mínimo y tambiín pueden hacerlo durante la menstruación.

Desde el 2013, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano viene realizando campañas de difusión permanente, capacitaciones y extracciones en una posta fija en el Hospital Municipal. Una vez extraída la sangre es transportada a centros de Hemoterapia Provinciales y Nacionales.

El móvil se encontrará en diversos puntos del distrito, de 10 a 14 hs en los siguientes lugares: Las Tunas 23 y 26 de junio; El Talar 07 y 10 de julio; Troncos 21 y 24 de julio.

Para más información: www.tigre.gob.ar/tigredona o a travís del correo electrónico [email protected].

Fuente: infoban.com.ar