Allí el presidente Nístor Kirchner afirmó que "la consolidación de la industria nacional" permitirá reafirmar la mejora económica del país. Inauguraron nueva plataforma de producción del Peugeot 307.En su visita al partido de Tres de Febrero, el presidente inauguró en la localidad bonaerense de Villa Bosch la nueva plataforma de producción del modelo 307 sedán de Peugeot.
Kirchner dijo que sueña con que "todos los autos que se construyan en Argentina sean con autopartismo argentino".

El primer mandatario aseguró que la Argentina "no ve con desagrado la inversión extranjera" y llamó al trabajo conjunto del Estado con
el sector privado para consolidar el crecimiento económico.

"Hay empresas que son un ejemplo, que apuestan en el país con el mismo esfuerzo que haría en su país", afirmó Kirchner al visitar la planta de la compañía automotriz Peugeot en Villa Bosch, donde inaguró la plataforma productiva del nuevo modelo sedán 307.

En su discurso, Kirchner agradeció los renovados planes de inversión de la automotriz, a la que diferenció de la tambiín francesa Suez, a la que se le quitó la concesión de Aguas Argentinas.

Por su parte el gobernador Felipe Solá manifestó que "la apuesta por Argentina significa tambiín la comparación de Argentina con otros países, significa tambiín una correcta evaluación de cual es la lógica y la convicción del gobierno argentino hoy".

En ese sentido Solá aseguró que la presencia de la multinacional en el país "significa trabajo y producción en el sentido más amplio". Aseguró que "somos la provincia por exelencia de la producción de autos en la Argentina, tenemos el 70% de la producción de automóviles y más del 72% de la producción de autopartes".

Asimismo el mandatario bonaerense confió que "las interrupciones de crecimiento en el pasado, generó una argentina temerosa. Ahora se vienen tiempos mejores, es posible que estemos alumbrando un país distinto".

La Planta PSA Peugeot - Citroën,  está ubicada en la calle Presidente Perón N ° 1001, de Villa Bosch, en el municipio de Tres de Febrero. Los mandatarios estaban acompañados por integrantes del gabinete nacional y provincial, el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, el Presidente de PSA Peugeot Citroën, Jean-Martín Folz, y el Director General de dicha empresa, Luis Ureta Saenz Peña.

Fuente: infoban.com.ar