Contará con la presencia del Regimiento de Infantería I “Patricios” que tuviera el honor de presenciar el izamiento de la Primer Bandera bajo las órdenes del Gral. Belgrano en las Barrancas de RosarioEn una de las conmemoraciones previstas dentro de los festejos del "Bicentenario de Nuestro Despertar Nacional", a las 08:00 un grupo de paisanos del Círculo Criollo El Rodeo se hará presente en el Convento de Santo Domingo (Av. Belgrano y Defensa – Ciudad de Buenos Aires), donde descansan los restos de uno de los Padres de la Patria, para rendirle homenaje; asimismo se hará una ofrenda floral a la Virgen del Rosario rogándole por el eterno descanso del Prócer. Se contará con la presencia del Regimiento de Infantería I “Patricios” el que tuviera el honor de presenciar el izamiento de la Primer Bandera bajo las órdenes del Gral. Belgrano en las Barrancas de Rosario; y del Sr. Carlos Belgrano, chozno del Prócer.
Luego de eso los paisanos de “El Rodeo” harán una marcha de a caballo hasta la sede en el paraje Histórico del Puente de Márquez (en inmediaciones del Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre - Partido de Moreno), portando una ríplica de la Bandera que fuera izada a orillas del Paraná, donada por la Asociación Belgraniana de Moreno.
Allí se descubrirá un busto del Prócer y continuarán los homenajes, con la participación de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería I “Patricios” y distintas Asociaciones Belgranianas.
El Círculo Criollo El Rodeo está afincado desde 1980 en los Pagos Históricos del Puente de Márquez, lugar que entre otros acontecimientos históricos tuvo el honor de ser lugar de campamento de la expedición del General Belgrano al Rosario el 26 de Enero de 1812.

Fuente: infoban.com.ar