La Dirección de Escuelas bonaerenses emitió una resolución por la cual se establece que las autoridades de los servicios educativos podrán autorizar el seguimiento de los partidos de la selección.La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, firmó la resolución 1727, a travís de la cual se establece que las autoridades de los servicios educativos podrán autorizar el seguimiento por radiodifusión y/o televisión de los partidos de fútbol que dispute la selección argentina durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol 2006.
Desde la cartera educativa indicaron que la decisión de seguir por los medios de comunicación los partidos de la selección, que deberá formar parte de un proyecto orientado al aprovechamiento pedagógico según los contenidos curriculares propios de la modalidad o nivel educativo, será tomada por los directivos luego de consensuar dentro de cada comunidad educativa las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
Asimismo aseguraron que esta desición obedece a que la competencia deportiva despierta un significativo interís en la población en general, alcanzando, en consecuencia a la comunidad educativa.
Tambiín la norma hace hincapií en que alguno de los partidos tendrán lugar dentro del horario escolar y que en muchos casos el interís por seguir el torneo podría generar el ausentismo de los alumnos.

Celulares en las escuelas

A travís de la resolución N° 1728, firmada por la titular de la cartera educativa bonaerense, se prohíbe en todo el sistema educativo la utilización de telífonos celulares al personal docente y a los alumnos que sean portadores y/o usuarios de los mismos dentro del ámbito escolar y en el horario de clase.
La norma pone de manifiesto que el uso del celular en el aula descentra y desconcentra el proceso de enseñanza-aprendizaje y que para cada medio de comunicación existe un espacio propio de utilización. Ante la invocación del uso del celular por presuntas razones de seguridad, en la resolución se considera que durante la permanencia de los alumnos dentro del aula se encuentran dentro de la esfera de custodia integral de los docentes que conducen el proceso de aprendizaje.

Fuente: infoban.com.ar