Tras la presentación del nuevo informe del plan de seguridad municipal Cuidado Comunitario, se acallan los rumores y la polímica sobre la continuidad del servicio.Tras los planteos realizados por integrantes de la oposición en San Isidro, respecto de la continuidad del servicio de seguridad municipal, las autoridades del ejecutivo ratificaron la línea de trabajo en la materia por los buenos resultados obtenidos en el mes de mayo pasado.

La polímica se conoció a fines del mes pasado tras reuniones mantenidas por ediles de la oposición con grupos de vecinos, en donde se planteó la necesidad de reformas en el servicio de seguridad municipal.

Desde el oficialismo encabezado por Gustavo Posse ratificaron lo actuado en la materia y presentaron el informe mensual en el que fundamentan la necesidad de garantizar la continuidad del plan Cuidado Comunitario.

En el Informe se detallan datos de la reseña estadística, que fue girada a la comisión de seguridad del HCD. Entre ellos se destacan 8 detenidos por robo; 43 sujetos aprhendidos con pedido de captura; 73 detenidos con pedido de paradero; y 3 sujetos con pedido de comparendo.

La estadística detalla 4 arrestos por violación de domicilio, 2 por agresiones, 7 arrestos por posesión de sustancias prohibidas, 3 por protación de armas de fuego y 2 por resistencia a la autoridad. 

La síntesis del balance de acciones del programa municipal en el mes de mayo, sumó 319 intervenciones, recuperando 7 automóviles y 4 motocicletas robadas.

Fuente: infoban.com.ar