hurlingham-mercado-central-precios

El intendente de Hurlingham Damián Selci decidió colaborar con la situación económica de los vecinos y firmó un convenio para subsidiar las frutas y verduras.

"Compramos al Mercado Central y los vecinos pueden comprar a mitad de precio”, señaló el jefe comunal. El operativo se realizará todos los sábados de este mes.

La primera edición se realizó el pasado sábado y contó con la presencia de cientos de vecinos que pudieron adquirir carnes, pescados, panificados, lácteos, pastas frescas, frutas y verduras. La medida fue posible, tal como explicó Selci, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Hurlingham y el Mercado Central que permitió bajar costos de logística e intermediarios.

De esta manera, los vecinos se encontraron con precios populares: el kilo de lomo $850, el de asado $780, el filet de merluza $800; en lo que respecta a los lácteos, el litro de leche se conseguía por $80 y el de yogurt a $120. El maple de huevos costaba $300, mientras que el kilo de pan se pegaba $160.

Los precios más económicos estuvieron en las frutas y verduras, donde se podía conseguir un kilo de bananas a $80, tomates $60, naranjas $40 o uvas en $80. “No es sólo inflación, sobre todo es desigualdad. Por eso estamos poniendo al Estado del lado de la gente. Cuando hay trabajo y decisión las cosas suceden”, destacó Selci.