quilmes-mendoza-zabaleta-trabajadores

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto a funcionarios nacionales y de organizaciones sociales, asistieron este viernes a la rúbrica del convenio entre la cartera nacional y la empresa Corti SRL, para la incorporación de 30 titulares del programa Potenciar Trabajo a la mencionada firma, que se desarrolló en el Centro Cultural y Deportivo (CCyD) "Eva Perón", en la calle 818 Nº 735 entre 877 y 878, en el barrio José Hernández, de Quilmes Oeste.

También, a través del programa Banco de Herramientas, del Ministerio nacional, el CCyD Eva Perón recibió una máquina para cortar de forma automática la goma, tela y cuero con la que se harán guantes de boxeo para la citada empresa, que además en el lugar puso en funcionamiento un gimnasio.

"Lo que hoy estamos haciendo de poder vincular un programa social, que es Potenciar Trabajo, y un sector productivo, como es Corti y su empresa, y la posibilidad de ampliarlo y de poder tener en este mismo lugar máquinas funcionando y nuevos trabajadores y trabajadoras, es el sentido, el deber y la obligación que nosotros y nosotras tenemos como personas con las mayores responsabilidades", destacó Mayra.

Tras recorrer el predio, dialogar con los trabajadores de una feria social que se instaló en el lugar y saludar a los integrantes del Team de Boxeo, la Jefa comunal valoró "el trabajo comunitario y el que día a día demanda ser parte de una organización y es lo que organizaciones como Barrios de Pie llevan adelante".

En este contexto, la Intendenta agradeció "a nuestro compañero, Juanchi Zabaleta, y por supuesto también a Gustavo Aguilera, del Ministerio, que trabaja todos los días, y que con nuestra Secretaría de Desarrollo Social y con los funcionarios del Ministerio logramos esta articulación de las políticas nacionales con el territorio".

Por su parte, Zabaleta aseguró: "Algunas cuestiones muy puntuales e importantes en este día. La primera es que muchas pibes y pibes puedan estar en este lugar, incluidos, con derechos, disfrutando de un deporte, formación, articulando con el Estado municipal, con Mayra y su equipo de Gobierno, trabajando con el Ministerio".