La concejala del Frente Renovador de San Isidro María Soledad "Pupi" Durand planteó las diferencias que presentó al proyecto de estacionamiento medido impulsado por el gobierno municipal.

"Realicé un despacho de minoría con sugerencias de todos los bloques incluido el oficialismo, al que luego se le hicieron agregados para hacerlo más amplio y que tuviera acuerdo con todos los sectores de la oposición" explicó Durand en diálogo con InfoBAN Radio.

"Buscando a llegar a un consenso hablé con todos. El objetivo es alcanzar un proyecto que sea lo más transparente posible, y que los vecinos puedan contar con un servicio inteligente y moderno" puntualizó la edil massista.

Durand expresó que "venimos de décadas de un sistema de prórrogas eternas para el negocio de unos pocos, luego se municipalizó pero quedamos con parquímetros que están para un museo"

"En 2018, ya habíamos trabajado un proyecto de ordenanza y el concejal Gonzalo Beccar Varela viajó hasta la Universidad de La Plata, que fue pionero en el tema y había desarrollado el sistema de esa ciudad, pero el oficialismo nunca lo trató" adujo.

Y completó: "Así llegamos a 2021 con un sistema arcaica, obsoleto, con todas las posibilidades que da un presupuesto de 25 millones de pesos".

En cuanto a las diferencias planteadas en el despacho de minoría, Durand indicó que "el proyecto del oficialismo no especifica el porcentaje que la empresa licitataria deberá pagar al municipio en concepto de canon. Mínimamente el número tiene que estar establecido si no queda como un negocio muy turbio. También pedimos que haya una publicación de los balances e informes mensuales que el proyecto oficial no contempla y que nunca hubo".

La abogada también resaltó que "uno de los puntos que pusimos en el despacho de minoría es que los fondos sean para la implementación definitiva de los centros comerciales a cielo abierto. También que posibilite el fraccionamiento, diferentes medios de pago, lectura de patentes, y también datos estadísticos para tener una mejor planificación urbana, porque en San Isidro venimos haciendo y deshaciendo a los ponchazos y no con una visión estratégica".

Las denuncias contra Convocación

En la entrevista, la concejala del Frente Renovador también opinó sobre la investigación judicial sobre por contrabando y lavado de activos a ex funcionarios de Aduanas durante el gobierno de Mauricio Macri que tiene entre los sospechados al ex candidato a concejal de ConVocación San Isidro Felipe Viramonte Noguer.

"No me llama la atención para nada. Responde a la misma doble vara en la que se vienen manejando desde hace años" expresó Durand sobre el partido vecinal que tiene como máximo referente a Marcos Hilding Ohlsson.

Al respecto, la edil adujo: "Recuerdo un debate de candidatos en un colegio en el que Catalina Riganti (actual concejala de ConVocación) les dijo a chicos de 16 años que 'participaba en política porque odiaba la política', como si fueran mesías salvadores de la nueva política y representantes de una moralidad, cuando iban asociados a quien estuvo con el intendente por 20 años como Carlos Castellano".

"Lamento por los vecinos que creyeron. Se nota que odian la política: a la vez que hablan de liberalismo tienen contratos del Estado, un doble discurso. La política no es nueva o vieja, sino genuina cuando hay vocación y compromiso para trabajar por el bien de los vecinos" concluyó Durand.