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El gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Hurlingham, Juan Zabaleta, realizaron la presentación oficial del proyecto de construcción del camino de vinculación entre la Ruta Provincial 4 y la avenida Combate de Pavón.

Esta obra, que inició en el período de gobierno de María Eugenia Vidal, fue retomada por la actual gestión en el marco del Plan Quinquenal.

“Es una obra muy importante porque une los dos distritos pero tiene una importante logística en la organización del tránsito y de la actividad productiva dentro de nuestra provincia. Tanto para Hurlingham como para Tres de Febrero significa un cambio en la movilidad, va a evitar que los camiones pasen por adentro de las ciudades y va a incentivar la actividad económica y la localización de empresas. Es una vía logística fundamental y nos va a permitir cambiarle la dinámica a la provincia y cambiarle la vida a la gente y a la producción, además es una obra que va a generar trabajo hoy”, destacó Kicillof durante la recorrida.

“La conexión posibilitará unir el Buen Ayre con la Avenida Márquez y significa un nuevo paso hacía una mayor conectividad para Tres de Febrero”, aseguró Valenzuela.

En ese sentido el jefe comunal tresfebrerense detalló: “Son 1.500 metros lineales, alrededor de 15 cuadras de una calzada de hormigón de calidad y un puente de 60 metros lineales para atravesar el Arroyo Morón”.

Por su lado, Juan Zabaleta señaló: “Estas obras unen y ordenan la vida de nuestros vecinos. Es una mejora en la calidad de vida, de desarrollos urbanos, de obras y de radicación de empresas. La característica del gobierno bonaerense es la inclusión y la mejora de la vida de nuestros vecinos todos los días, estamos vacunando y haciendo obras para reactivar la economía”.

El camino correrá en paralelo a las vías del Ferrocarril Urquiza y significará una variante de circulación del tránsito pesado. Comprende la construcción de la doble calzada con separador central de la avenida Combate de Pavón desde la calle General O’Brien hasta la calle General Bernardo O’Higgins, donde se inicia la transición a calzada indivisa, previendo la construcción del puente y uniéndose finalmente a la colectora avenida Bernabé Márquez.

Además, se realizarán obras hidráulicas y se construirán veredas, junto con sus respectivas sendas peatonales y barandas de protección, en la zona de acceso a la estación ferroviaria Pablo Podestá. A su vez, en todo el tramo habrá señalamiento horizontal y vertical e iluminación LED en la avenida Combate Pavón.

Así, los trabajos implicarán menores trayectorias y recorridos más directos, brindando mayor seguridad vial, mejorando el espacio público urbano y transformando la zona oeste del conurbano.