juntos-por-el-cambio-reunion-rendicion-de-cuentas-2020-cernadas

El bloque de concejales de Juntos Por El Cambio en el Concejo Deliberante de Tigre anunció que "exigirá" cambios en la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020 que está próximo a tratarse en el recinto.

En un comunicado, la bancada aseguró que "es muy difícil avanzar en una aprobación sobre todo si no se explica por qué con 2000 millones en el banco no se ayudan a emprendedores y comerciantes".

Además de un "apoyo fiscal a pymes, comercios y emprendedores", desde el espacio opositor también reclaman "aclaraciones por lo hecho en educación".

Luego de una reunión de trabajo, los ediles resolvieron que "van a ser necesarias muchas explicaciones convincentes" para evitar el voto negativo al proyecto enviado por el Ejecutivo municipal respecto de los gastos del año último.

“No vamos a aprobar nada a libro cerrado. Hay 2000 millones en una cuenta bancaria y no se ayuda a comerciantes o emprendedores que dan trabajo. Vivimos momentos excepcionales de crisis en los cuales la emergencia no debe justificar menos controles” expresó el referente del espacio y presidente del Concejo Deliberante Segundo Cernadas.

Los opositores aseguraron también que la cuarentena impactó muy fuerte en el presupuesto municipal: "Hubo algunas tasas que no se cobraron durante un tiempo, se redujeron algunos ingresos pero también hubo ingresos extrapresupuestarios y prestamos provinciales por los que se pagan intereses" adujeron.

“El 2020 fue un año atípico por la pandemia, pero eso no quita que debemos ser rigurosos en la forma de gastar los recursos que son de todos” adujo el concejal Mariano Pelayo.

Y continuó: “nuestra obligación es con los vecinos y por eso debemos cuidar al máximo los recursos del municipio. Vamos a mirar con mucho detenimiento y análisis como se utilizó el dinero que es de todos”

En el bloque opositor advirtieron sobre números que empeoran los resultados de años anteriores y criticaron los recursos utilizados en educación: “Hace años que sostenemos que el municipio no usa los fondos que tiene para las escuelas y educación. Logramos un avance en el 2019 pero nuevamente en el 2020 fuimos para atrás y no se invirtió en educación cuando era más necesario que nunca” aseguró Cernadas.

“Con las escuelas cerradas y la necesidad de volver a abrirlas con una nueva normalidad desde marzo del año pasado se podrían haber mejorado los edificios escolares para volver a las aulas y no se hizo nada”, concluyó.