"No nos quedó otra que salir a contestarle al Presidente con datos concretos que tapan un relato que no son la realidad", explicó hoy, en declaraciones a radio La Red, Campbell, quien señaló como logro en materia de salud durante la gestión de Vidal "haber tenido el récord de mortalidad infantil más baja de la provincia históricamente, año tras año de su gobierno".

Ayer, el presidente Alberto Fernández -en una entrevista en radio Rivadavia- había dicho que "tuvimos durante cuatro años una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia", en referencia a Vidal, entre otras criticas a la gestión de Cambiemos.

Para Campell, hoy "no es momento de sacar ventajas políticas y sí de sumar en este mal momento para todos los argentinos, pero no podemos dejar pasar esas declaraciones desafortunadas del Presidente".

Campbell, que fue funcionario del gabinete de Vidal, indicó que la gestión de Vidal recibió "hospitales colapsados y con su infraestructura, en algunos casos, en demolición", y sostuvo que, "por eso tomamos la prioridad de poner en condiciones a los hospitales existentes, y ponerles a nuevo a cada uno de ellos sus guardias, y luego sus quirófanos".

Recordó también que Vidal "levantó muchísimos centros de salud en toda la provincia, con lo que posibilitó que las madres con sus hijos concurrieran a esos centros y no colapsaran los hospitales".

En tanto, se mostró sorprendido por las afirmaciones del Presidente y agregó: "Pensaba que él, en esta tesitura, estaba tratando de buscar trabajar todos juntos los argentinos para salir de esta situación muy mala en la que nos encontramos".

Respecto del hospital de La Matanza que no fue terminado durante la gesión de Vidal, Campbell refirió que "lo que allí se hizo fue ajustar convenios para lograr ponerlo en funcionamiento, lo que se logró parcialmente, ya que teníamos cuatro hospitales con riesgo de demolición, con techos que se caían, por eso los priorizamos y los hicimos a nuevo".