Avanzaron en los números a tomar en cuenta para el aumento de salarios así como en temas vinculados a la Carrera Profesional Hospitalaria.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López mantuvo la segunda reunión de trabajo con el ejecutivo comunal en el marco de la paritaria 2019. De la reunión participaron el intendente Jorge Macri, sus secretarios de Gobierno Ennio Vittorini y Recursos Humanos Sergio Szlapak y el secretario general del STMVL Victorio Pirillo.

“Este segundo encuentro posibilitó abordar con mayor profundidad distintas propuestas más exhaustivas basadas en las necesidades del sector del trabajo como ser temas vinculados a la Carrera Profesional Hospitalaria y el personal que se rige con ella , los vinculados al sector docente, y los referente a los trabajadores municipales comprendidos en la Ordenanza N 34 394 Rígimen de Empleo Público para la Municipalidad De Vte. López como por ejemplo guardavidas entre otros” informaron desde el gremio.

Asimismo, se tomaron en cuenta distintas variables referente a los distintos indicadores económicos y valores estadísticos que forman parte de la economía volcando como dato referencial la U.V.R. (Unidad de Valor Real) que es la que refleja el poder adquisitivo de la moneda; la T.R.M. (Tasa Representativa del Mercado), y datos del INDEC como indicadores a consultar que arrojan resultados referenciales por los que está atravesando el sector del trabajo “sin descuidar al vecino y contribuyente por el que tambiín la intendencia demostró suma atención y preocupación” agregaron.

Antes de que finalice mayo habrá una nueva reunión para definir de manera definitiva el aumento salarial que habrá de regir para el presente período anual con todas las partes involucradas, es decir, el Departamento Ejecutivo y conducciones gremiales STMVL y ATE.

Fuente: infoban.com.ar