Las penas aplicadas por el Tribunal Oral Federal cinco de San Martín fueron de entre 20 y cinco años de prisión para los integrantes de la banda encontrada responsable de los secuestros de Hernán Iannone y de Ariel Perreta.
Una casa del barrio Las Tunas de la localidad de General Pacheco, es la que vinculó las dos causas, ya que allí fue rescatado Perretta y luego Iannone la reconoció como su lugar de cautiverio.

Hoy la justicia condenó a Miguel Angel Antonini Rosetti con 20 años de prisión, a Julio Santiago Rosales González con una pena de 15 años. Asimismo el tribunal impuso 11 años Cristian Josí Maldonado, cinco para Gabriela Azucena Ruiz, pareja de Rosales, todos como coautores de secuestro extorsivo y robo, y tres para Atilio Aníbal Pírez por tenencia ilegal de arma de guerra.

En cambio, otros dos acusados, Gustavo Sayago y Matías Hereñu fueron absueltos, al igual que Pírez por el caso Perreta.

Ariel Perretta (24) fue secuestrado el 10 de abril de 2008 cuando llegaba en su Peugeot 206 a la fábrica de filtros para autos de su padre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Los secuestradores pidieron un rescate de 3.000.000 de dólares y a lo largo del cautiverio dejaron como prueba de vida un casete con la voz de Ariel y una carta manuscrita del joven. El muchacho fue rescatado por la policía sano y salvo y sin que se pagara el rescate, tras 16 días de cautiverio, gracias a un llamado al 911 de una mujer anónima que dio la dirección de una casa donde el joven se hallaba encadenado a una pared.

Iannone (22) fue capturado el 16 de noviembre de 2006 cuando circulaba en su Volkswagen Gol blanco y se dirigía a una de las madereras de su padre, en el partido bonaerense de Josí C. Paz.

Dos autos le cortaron el paso y varios delincuentes lo obligaron a pasarse a uno de los vehículos de los captores, quienes se llevaron cautivo al por entonces estudiante de Ciencias Económicas y pidieron 500.000 pesos de rescate.

Iannone fue liberado en la zona de Alto Los Cardales, en el partido de Campana, el 12 de diciembre de 2006 luego de que la banda cobrara 300.000 pesos de rescate.

El tribunal, integrado por los jueces Alejandro De Korvez, María Lucía Cassain y Augusto Marcelino Diez Ojeda, ofreció a los acusados la posibilidad de pronunciar el jueves las últimas palabras como cierre del juicio.

Rosales González fue el único que confesó su participación en uno de los hechos y señaló a Antonini y Maldonado como integrantes del grupo delictivo.

Por esa "colaboración", reclamó la aplicación del artículo 41 del Código Penal, que establece que las penas "podrán reducirse en un tercio del máximo y en la mitad del mínimo respecto de los partícipes o encubridores".

Fuente: infoban.com.ar