El gobernador y candidato a diputado pidió "prudencia" y "cuidado" en las expresiones que se vierten en el marco de la campaña, al salir al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El gobernador bonaerense y candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, que trabajará para que la campaña de cara al 28 de junio sea una campaña que sea una "lluvia de ideas, no de agravios" y pidió "prudencia" en las
expresiones para no "alarmar ni preocupar" a la gente.
"Voy a trabajar para que la campaña sea simbólicamente una lluvia de ideas y no una tormenta de agravios. A veces algunos quieren instalar un cambio de eje de la campaña, cuando los problemas de fondo son cuidar al empleo, y articular el Ejecutivo con el Legislativo", afirmó Scioli diálogo con radio Diez.
Además, en la entrevista, el mandatario provincial pidió "prudencia" y "cuidado" en las expresiones que se vierten en el marco de la campaña, al salir al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ayer hizo referencia a la necesidad de una "transición civilizada" a partir de las legislativas.
"Pido que cada uno, especialmente los que tenemos grandes responsabilidades institucionales, tengamos mucha prudencia porque no se puede estar alarmando y preocupando de esa manera con el futuro próximo en cuanto a que no estín dadas las condiciones que necesitamos de consolidación institucional", señaló Scioli.
En este marco, aseguró que los candidatos del oficialismo serán "muy respetuosos" durante la campaña con vistas a los comicios del 28 de junio y que plantearán "un debate en tírmino de ideas y propuestas".
"Sabemos que hemos hecho mucho. Sabemos que no es suficiente, que falta un largo trecho por delante y esto no es meter miedo, sino crear conciencia", sostuvo y agregó que Argentina "está mejor pero no todo lo bien que puede estar".
El segundo candidato del Frente Justicialista para la Victoria remarcó la "importancia" de los próximos comicios a partir de su "propia experiencia", ya que -indicó- "si no hubiese tenido el acompañamiento legislativo no hubiese logrado solucionar temas de fondo" en la provincia de Buenos Aires.
"Argentina está en plena rehabilitación, y hay que perseverar, tener constancia", dijo el gobernador y señaló que no está en la política para "especular, sino para trabajar, convencido de que lo que estoy haciendo es lo mejor par la provincia".
Por otro lado, al ser consultado por las elecciones presidenciales del 2011, el mandatario bonaerense planteó que,
para ese momento, los partidos deberían "recuperar los mecanismos de internas abiertas" para definir sus candidatos.
"Me parece que en el 2011, cuando las cosas se encaminen a una nueva definición en el marco de la normalizacion de los partidos como pilar fundamental de la democracia, los partidos tenemos que recuperar los mecanismos de internas abiertas para potenciar a nuestros candidatos y candidatas", afirmó Scioli a radio Diez.
De todas maneras, señaló que aún falta mucho para esa instancia y sostuvo que, hoy por hoy, su responsabilidad es "defender la provincia de Buenos Aires" y, desde allí "ayudar a la Argentina".
Por otro lado, el gobernador y candidato a diputado nacional insistió con que el oficialismo luchará "desde las ideas y las propuestas" y subrayó que íl pone el hombre y ayuda con "todo" lo que está a su alcance "para que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) pueda tener el mayor íxito posible".
En tanto, al ser consultado sobre "Gran Cuñado", la parodia que Marcelo Tinelli presentó en TV con imitaciones de políticos, Scioli dijo que "el humor hace a la salud, a ver la vida más en positivo, en especial cuando siento que se hace sin mala fe" y consideró que no tendrá influencia en la campaña electoral debido a la "gran madurez" del electorado.
"A la hora de la verdad, la gente va a expresar en las urnas su voluntad de cómo desea que siga la Argentina hacia el futuro. Estoy convencido de que, con aciertos y errores, estamos sacando a la Argentina hacia adelante", añad

Fuente: infoban.com.ar