El martes 12, en una conferencia organizada por el partido, fueron presentadas las listas de los candidatos distritales para los próximos comicios del 28 de junio.
Presidió el acto el primer concejal Arquitecto Guillermo García de la Vega, acompañado por los otros candidatos. En el discurso dijo: “despuís de muchas tratativas decidí conformar este frente en Tigre, a pesar de mi origen en el vecinalismo. No vamos a realizar confrontación agresiva ni tampoco a seremos oposición leonina; sino que nuestra lista está formada por gente de distintas extracciones políticas”.
“Cuando un distrito tiene tantas necesidades, aún de todo lo que realizó Ricardo Ubieto en su gestión, creemos que todavía hay mucho por hacer. De igual manera, estamos de acuerdo en la participación del vecino en la toma de decisiones en las obras para cada uno de los barrios es fundamental para que el gobierno municipal sea la voz del pueblo”.
“Por otro lado, creemos en la incorporación de jóvenes y mujeres en nuestra lista, muchos no han estado antes en política; pero son gente capaz con ganas de progresar en su localidad ¡bienvenidos a esta actividad! Porque este espacio les da la posibilidad de hacerlo”. Luego, García de la Vega leyó la lista de candidatos detallando los antecedentes personales, procedencia y procedencia ideológica.
Del mismo modo el Arquitecto respondió las preguntas formuladas por los periodistas presentes, y consultado por InfoBAN sobre carencias actuales de la comuna expresó: “fundamentalmente la infraestructura, aunque Tigre es un lujo para quienes lo visitan, solamente el 15% de los habitantes poseen redes cloacales y agua corriente el 60%, además faltan pavimentar muchas calles. Durante muchos años no se pudieron concretar obras por cuestiones burocráticas de los entes nacionales”.
Por otra parte, Romero comentó: “es un gran desafío, hoy estamos buscando un cambio, porque la lista está constituida por distintas corrientes políticas, y queremos construir un proyecto distrital, sino tambiín provincial y nacional”. Igualmente Arnedo opinó: “desde el 2007 llevamos nuestra propuesta en todos los barrios, conversando con la gente, escuchando que necesita de cara al 28 de junio”.

Composición de la lista de candidatos a concejal (titulares)

García de la Vega, Guillermo
Arnedo, Ariel
Romero, María Cristina
Itzcovich, Alejandro
Godoy, Miguel
Pírez, María Fernanda
Pírez, Juan J.
Zolezzi, Adrián
Alvez, Rosa
Molina, Jorge
Serrano, Carlos
Maidana, Daniela

Lista a consejeros escolares (titulares)

Mirambell, Juana
Gómez, Claudio
Pavicich, Malvina
Valdíz, Adán

Fuente: infoban.com.ar