El concejal que se abrió de las filas del partido días pasados indicó que se trata de "algún tipo de negociación no muy clara".
Josí Eguibar rompió filas la semana pasada con fuertes críticas hacia la junta de gobierno del partido Acción Comunal de Tigre, según expresó entonces porque no se respetaron acuerdos previos respecto al lugar que le correspondía ubicar a quien debía ser candidato a concejal por Benavídez, donde el edil realiza su trabajo territorial.
Al respecto sostuvo en declaraciones radiales que entonces "tenía el dato de que nos sacaban del cuarto lugar por algún tipo de negociación no muy clara con otro partido”, que culminó con la alianza con la Coalición Cívica para las próximas elecciones.
Asimismo el edil que conformó un bloque unipersonal consideró que "hay tres concejales que deben estar muy enojados".
Respecto a la situación planteada en el autodenominado "Partido de los Vecinos", que al aliarse con la CC rompe con una tradición de dícadas, analizó que constituye "el certificado de defunción de Acción Comunal", y recordó: "Yo dije que no llegaba a 2011, pero me parece que no termina el 2009”.
Asimismo reiteró "Yo no voy a votar a Cancelo -otrora acírrimo opositor a Ubieto-. Yo votaría cualquier cosa menos Acción Comunal.”
Pero el ruido que generó la alianza con la CC sumó tambiín en el espacio radial que condice Daniel Cheliutti los conceptos del Concejal de Acción Comunal, Juan Urionagüena.
“No me consultaron sobre este acuerdo. Me sorprendió todo esto” indicó, al tiempo que se mostró dolido porque "podríamos haber hecho un convenio mejor" al entender que la alianza para la conformación de la lista en Tigre "fue una decisión de último momento” en la que a su entender "faltó diálogo".
Urionagüena finalizó analizando que "no parece razonable este acuerdo de último momento", que propicia la sumatoria de una "lista espejo" a este espacio.

Fuente: infoban.com.ar