seguridad-detencion-banda-chile-san-isidro

Cuatro integrantes de una banda que asaltaba casas en zona norte fueron apresados en San Isidro, informaron fuentes policiales.

El grupo conformado por tres hombres chilenos y una mujer argentina, era conocido en la zona como “la banda del Chile” y era buscado por realizar varios robos bajo la modalidad de "escruche" en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Dos de los sospechosos circulaban a bordo de un Toyota Yaris que fue detectado por un lector de patentes de San Isidro en la avenida del Libertador y Paraná, en la localidad de Martínez. Así, se activó la alarma del sistema de seguridad con la actuación del Centro de Monitoreo y el Patrullaje Municipal.

InfoBAN

Tras el seguimiento de los operadores de las cámaras de seguridad del municipio, agentes del patrullaje local y efectivos de la Policía Bonaerense lograron detenerlos en Pueyrredón y Eduardo Costa, Acassuso.

Mientras que los otros dos integrantes de la banda a bordo de una camioneta Honda HR-V con pedido de secuestro, fueron detectados por un lector de patentes de San Isidro, en la intersección de la avenida Andrés Rolón y Uruguay, en la localidad de Beccar.

A partir de la activación de la alarma del sistema de seguridad de San Isidro, los móviles municipales dieron inicio a un operativo cerrojo y una persecución por más de 10 cuadras hasta interceptar el vehículo en las calles Julián Navarro y Formosa. Allí, comprobaron que las características de la camioneta y las personas coincidían con los requerimientos de la justicia, por lo que fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.

El Municipio de San Isidro cuenta con más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas por todo el distrito y conectadas al Centro de Monitoreo. Además, tiene un sistema LTR, cámaras lectoras que reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos para que los autos que tengan pedido de captura o algún impedimento para circular sean interceptados a la brevedad.