Moreno asesora para completar el censo digital

El Municipio de Moreno, a través del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), puso en marcha "Puntos Digitales" de asesoramiento para completar el Censo Digital 2022.

Por primera vez, se puede realizar el Censo de forma anticipada, de modo virtual, hasta el 18 de mayo a las 8. Con esta nueva modalidad, se puede elegir en qué momento completarlo, se agiliza el trabajo del censista y se cuida la salud de todas y todos.

El recuento de la población es de suma importancia ya que con la información que se obtendrá, representantes del sector público, privado y académico, y la ciudadanía en general de todo el país podrán tomar más y mejores decisiones, como la orientación del presupuesto nacional de forma más eficiente.

¿Cómo completar el censo digital?

En ese marco, la comuna difundió los pasos a seguir para completar el formulario digital del censo 2022.

  1. Ingresar al sitio web censo.gob.ar y seleccionar el botón "censo digital"
  2. Generar el código único de vivienda ingresando los datos del domicilio.
  3. Responder el cuestionario sobre la vivienda y las y los integrantes del hogar.
  4. Guardar el comprobante de finalización que arroja la página al finalizar el cuestionario.
  5. Es muy importante que el 18 de mayo se queden en su casa para entregar o dictar el comprobante a la persona censista que pase y así terminarlo.

Para preguntas o consultas se puede comunicar de forma gratuita al 0800-345-2022 de lunes a viernes de 6am a 12pm y sábados y domingos de 9am a 12 pm, o bien, acercarse a los Puntos Digitales de asesoramiento en Moreno que se adjuntan en las imágenes.