moron-lucas-ghi-anuncios-asistencia-economica

El intendente de Morón Lucas Ghi celebró la puesta en marcha de un programa que apunta a acercar a los productores con los consumidores, con lo que aspira a disminuir la influencia de los intermediarios y a bajar los precios de los artículos de primera necesidad lanzado ayer por el gobernador Axel Kicillof al señalar que, frente a esa situación, "el Estado no puede ser indiferente, y analizó que la "suerte" del proyecto político del oficialismo está relacionada con "cómo vaya en la pelea contra la inflación".

"El anuncio de ayer se inscribe dentro de un conjunto de medidas que ya se vienen desarrollando y que dan en la tecla. Necesitamos contener y combatir la inflación, sobre todo en alimentos", analizó el jefe comunal en declaraciones a radio Provincia.

Ghi sostuvo que ante esa realidad "el Estado no puede parecer indiferente" y apuntó que por ello, tanto el gobierno nacional como el provincial "adoptan medidas que ojalá impacten".

En ese marco, reflexionó que "la producción debe llegar directamente a la mesa de nuestras familias" dado que, "cuando hay mercados altamente concentrados, cada actor de la cadena agrega algo y todos los productos llegan a la mesa con incrementos que no se explican si no es por altos niveles de especulación o por intermediarios que agregan precios prohibitivos".

Durante un acto en Ensenada, el gobernador Kcillof anunció ayer el fortalecimiento de la infraestructura de los mercados bonaerenses y la incorporación de más productores; el lanzamiento de ferias minoristas en los mercados mayoristas, la creación de nuevos mercados fijos, la ampliación de los mercados de productores familiares itinerantes y el impulso de los mercados de cercanía con productos de la economía social.

También se adelantó el lanzamiento de la aplicación "Mercados Bonaerenses" con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) al Mercado Central; beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

En ese sentido, Ghi dijo que "el gobernador, que tiene una gran vocación de trabajo, busca favorecer los canales de comercialización, articulando con los municipios" y precisó que los intendentes saben "dónde hay lugares disponibles, cuáles cuentan con los mejores servicios, pueden poner recursos, garantizar logística y depósitos para esto".

Así, celebró "el anuncio de ayer" y opinó que "la gente elige los Precios Cuidados porque son accesibles".

Posteriormente, el jefe comunal planteó que "la inflación es un fenómeno multicasual que requiere abordajes integrales" e indicó que "estas medidas van por el lado de la oferta, para garantizar que en mercados concentrados el Estado pueda intervenir o generar más ofertas a partir de alianzas con productores".

"Por el otro lado, está el tema de la demanda: hay que sostener el empleo y la capacidad de consumo, por eso se reabrirán las paritarias. Hay una dificultad con los precios y el Estado está interviniendo", señaló.

El intendente remarcó que "la suerte de nuestro proyecto político está muy relacionada a cómo nos vaya con esta pelea" y agregó que es necesario "ganarle a la inflación e intentar recuperar salario este año".

"La acción del Estado es clave. Debemos trabajar para que haya mayor poder de consumo y de empleo para que la actividad crezca", manifestó.

Por otro lado, Ghi se refirió a las diferencias dentro del Frente de Todos y analizó que "los líderes del espacio son responsables y tienen la capacidad suficiente para que las discusiones en torno a algunas cuestiones no terminen impactando negativamente en la gestión".

"Somos hombres y mujeres consustanciados con lo que le preocupa a la gente: inflación, seguridad, escuelas, salud y empleo. En la coalición tendremos discusiones, pero hay que tenerlas de manera tal que no lesionen el rumbo de la gestión", cerró.