seguridad-pfa-detencion-abogado-generacion-zoe

Agentes federales del Departamento Investigaciones Antimafia, detuvieron a un miembro de la empresa “Generación Zoe” en el marco de una causa que investiga posible “Asociación ilícita y estafas reiteradas”.

Según la investigación que lleva adelante la justicia, el detenido, de profesión abogado, estaba vinculado a la firma “Generación Zoe”, dedicada a cursos de coaching ontológico y educación financiera en general, la cual coptaba inversiones bajo la premisa de pagar un 7,5% de interés mensual en dólares, un porcentaje superior a muchas otras existentes en el mercado, pero que se especula utilizaba un sistema similar al esquema “Ponzi” o estafa piramidal.

Amplias investigaciones en la causa que se tramita en su origen en la provincia de Córdoba pero tiene alcance nacional, incluyeron la detención del CEO de “Generación Zoe”, Leonardo Cositorto, junto a varios otros miembros y una serie de allanamientos ordenadas por el magistrado actuante.

Al continuar con las pesquisas durante varios días, los uniformados establecieron la identidad y el paradero de quien se indicó como un "importante integrante" de la sociedad.

En consecuencia, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias a cargo de Edmundo Rabbione, secretaría de Ibañez, ordenó cuatro allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, en el partido de Ituzaingó y en la localidad de Caseros.

Durante los operativos realizados en forma simultánea en las primeras horas de la mañana de ayer, fue detenido un hombre argentino de 37 años y fueron secuestrados dos vehículos, siete tarjetas de crédito, cuadernos con anotaciones, cuatro notebooks, siete teléfonos celulares, 1.900 dólares, 100 euros, más de 70 mil pesos y demás elementos de interés para la causa.

El aprehendido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.