El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi, visitó Tigre y recorrió, junto a las autoridades de la delegación Tigre, el hospital de Pacheco y algunos establecimientos educativos a fin de dialogar con los trabajadores y ver las condiciones laborales en las que se encuentran en el marco de la pandemia.

En ese sentido el titular de ATE Tigre, Javier Charquero, explicó: “El compañero Isasi está recorriendo todo el territorio bonaerense y charlando con el personal para ver si se cumplen las medidas de protección. Está hablando con los afiliados y los no afiliados para ver la necesidad que tienen los estatales. Esta recorrida nos fortalece y nos empodera para pelear por nuestros derechos”.

“En educación tenemos serios problemas de infraestructura en las escuelas. Son reclamos que vienen desde antes de la pandemia y nunca se solucionaron. Hoy hay muchas escuelas que no están en condiciones de dar clases. Tampoco hay insumos para poder trabajar bien” expresó Charquero.

También reveló que en “el hospital hay insumos todavía pero falta mucho personal. No está colapsado pero si sigue esta tendencia en alza de contagios vamos a estar muy complicados para atender”.

“El reclamo de falta de personal es algo que viene  hace mucho tiempo. Tenemos el compromiso de la provincia pero aún no se efectivizó. El hospital está a punto de desbordarse y se necesita personal especializado en terapia intensita mas que nada. El personal de salud se encuentra sin vacaciones y eso se nota. La salud mental y física de los compañeros está agotada” concluyó.

En la visita los gremialistas visitaron al intendente Julio Zamora. Participaron de las recorridas  la dirigente Susana Canosa, Secretaria General Adjunta de ATE Tigre, y el secretario  Pro Gremial, Rivero Omar y Guillermo  Mastroianni, Secretario General del hospital de Pacheco.