El intendente de San Martín y el secretario General de Gobierno de la Provincia supervisaron la puesta en valor del Canal José Ingenieros, la construcción de una Posta de Seguridad y de un playón deportivo que formará parte del Parque Escuela Costa Esperanza.

El intendente Fernando Moreira y el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea, recorrieron distintas obras del Plan de Urbanización del Área Reconquista.

En primer lugar, visitaron la obra de contención del Canal José Ingenieros y la puesta en valor de su entorno, que contribuirá al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista y permitirá la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Esta es una obra integral que realmente le cambiará la vida a las vecinas y los vecinos, porque no solo consiste en la protección del Canal, sino también incluye asfalto, iluminación y parquización, en una zona postergada que de a poco va mejorando”.

En estos momentos, se avanza en la pavimentación de las calles paralelas al Canal -1 de agosto de 1806 y Los Eucaliptus bis-, trabajos de parquización y equipamiento urbano, además de las defensas de hormigón.

Esta obra se integra con la del Camino de Borde, que cruza el Canal a través del nuevo puente José León Suárez, y que unirá a San Martín, Tres de Febrero y San Isidro a lo largo de 12 kilómetros.

Ambos trabajos se realizan en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec), con apoyo del Municipio.

Luego, Moreira y Thea visitaron las obras de una nueva Posta de Seguridad, la pavimentación de calles de tierra y la construcción de un playón deportivo que formará parte del nuevo Parque Escuela Costa Esperanza.

“Estamos llevando adelante una serie de obras de infraestructura muy grandes y fundamentales para los barrios de esta zona. Por un lado, avanzamos en una Posta de Seguridad y en la pavimentación de calles de tierra. Pero también, con este playón deportivo damos comienzo a un conjunto de obras de equipamiento urbano que formarán un nuevo Parque Escuela con servicios esenciales para los vecinos”, señaló el Intendente.

Por su parte, Thea destacó: “Estoy muy contento de ver cómo están avanzando estas obras, que nos parecen fundamentales porque le cambian la vida a la gente. Son barrios que necesitan una fuerte presencia del Estado y para eso hay mucho trabajo articulado de distintas áreas de gobierno y con los Municipios”.

Este nuevo espacio, clave en la urbanización de la zona, se suma a los que ya se están construyendo en Villa Hidalgo y 9 de Julio e incluirá un Centro de Cuidado Infantil, un Centro Juvenil, un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y otro de Producción de Alimentos, el playón deportivo, la Posta de Seguridad y otros servicios de calidad.
La obra se lleva adelante en etapas junto a la Provincia y con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De la recorrida también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín, Andrés Alonso, y representantes del Comirec.