El mandatario escuchará quí regiones y quí tipo de actividades quiere liberar cada uno en sus distritos y analizará su factibilidad.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibirá hoy en La Plata con un grupo de intendentes bonaerenses de Juntos Por El Cambio para analizar la administración de la cuarentena y repasar necesidades financieras de las comunas ante el escenario de crisis económica surgido por la pandemia de coronavirus.

Fuentes del gobierno precisaron que el mandatario escuchará las propuestas de los jefes comunales, quí regiones y quí tipo de actividades quiere liberar cada uno en sus distritos y analizará su factibilidad.

Las fuentes destacaron, a la vez, que dialogarán acerca de las necesidades financieras surgidas de la merma en la recaudación local.

Kicillof inició ayer la ronda de reuniones durante un encuentro en Hurlingham con jefes comunales del Conurbano, y mañana mantendrá una teleconferencia con referentes seccionales del interior.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense señalaron que, lejos de pedir una flexibilización del aislamiento, los intendentes del Gran Buenos Aires ayer plantearon "endurecer" los controles para que se cumpla cuarentena y hacerla aún más estricta.

Fuente: infoban.com.ar