econar-feria-flyer

Las empresas líderes en IT, el talento joven y los empleos del futuro serán protagonistas de EconAr, organizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Del 17 al 19 de marzo, en La Rural, llega EconAr, la primera feria de Economía del Conocimiento, de Argentina al mundo. Unas 100 empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología de todo el país participarán con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos.

“La Economía del Conocimiento es un sector estratégico en el desarrollo de la Argentina, siendo transversal a todas las actividades productivas de nuestro país, que tiene enormes ventajas para ser potencia mundial”, destacó Sergio Massa, ministro de Economía e impulsor de esta exposición inédita.

Con entrada libre y gratuita, EconAr será una oportunidad única de encuentro para jóvenes, emprendedores, empresarios y académicos apasionados por las oportunidades estratégicas de un sector con impacto en todas las actividades productivas. Argentina tiene condiciones competitivas para exportar economía del conocimiento: el sector ya se posiciona como el tercer complejo en ingreso de divisas al año, con un aporte de u$s 9000 millones proyectado, según cifras oficiales.

“Es la única feria que habla del futuro de Argentina en lo laboral, la educación, losnegocios y la vida cotidiana. Porque reúne industrias estratégicas y de pleno empleo, claves para la economía sin fronteras, federal e inclusiva que impulsa el ministro Massa", aseguró el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

También destacó que, con EconAr, “el sector conquista un nuevo derecho, al ser el primer encuentro del rubro financiado por el Estado. A esto se suma la creación de un Comité de Desarrollo que va a permitir organizar otras acciones para impulsar y difundir la Economía del Conocimiento de Argentina al mundo, de ahora en más”.

Quienes visiten EconAr podrán participar de workshops, mesas de debate y charlas sobre las tendencias y las oportunidades para aprender y emprender en cada industria que forma parte del ecosistema de la Economía del Conocimiento. Además, los 40.000 visitantes esperados tendrán libre acceso a habrá exposiciones de productos y servicios innovadores, presentación de la Marca País y entrega de Certificados de Empresa Argentina de Economía del Conocimiento, juegos y experiencias inmersivas e inclusivas, proyecciones audiovisuales inéditas, campeonatos de videojuegos y deportes electrónicos en la arena de esports, entre muchas más. Para conocer la grilla de conferencias, actividades y más información, ingresar en www.feriaeconar.gob.ar