Con gran participación de los afiliados, Libres del Sur eligió las autoridades partidarias en 97 municipios.
En ese marco convocaron a "participar para tener un gobierno que escuche al pueblo".
Pese a la jornada de sofocante calor, casi el 70 % de los afiliados de LDS participaron de la elección.
"El mayor obstáculo que debió afrontar nuestra militancia fue la enorme decepción con la clase política tradicional que discute cargos mientras el país sigue a la deriva con una inflación galopante, la caída de la actividad económica, la sequía que hace estragos, la inseguridad que se cobra todos los días nuevas víctimas entre otras cosas que a diario padecemos los argentinos" expresó el dirigente tigrense del espacio Oscar Hurtado.
En ese sentido, indicó que "una gran parte de la sociedad ya no cree en este gobierno ni en los que gobernaron antes y está buscando una salida. Es vergonzante que los dos polos de la grieta coincidan en que el modelo económico sea el que exige el Fondo Monetario".
Hurtado también afirmó que "tenemos un presidente títere y una vicepresidenta que habla como opositora mientras sus personas de confianza ocupan los principales ministerios, gobernaciones y municipios".
Las críticas también alcanzaron a Juntos por el Cambio: "ya gobernó con (Mauricio) Macri nos endeudó, nos trajo al Fondo y lejos de solucionar los problemas de la pobreza y la inflación los agravó".
"Por eso decimos que esto no lo solucionan los que gobernaron siempre, hace falta algo nuevo que defienda a la Argentina. Esto no se va a lograr quejándonos desde nuestros hogares, hace falta coraje, lucha y participación" concluyó Hurtado.