ate-zona-norte-alessandrini-seguridad-transito

La regional Zona Norte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó hoy que el municipio de Vicente López implemente medidas para resguardar a los inspectores de Tránsito y que se los reconozca como "personal de riesgo", tras una sucesión de hechos de inseguridad de los que fueron objeto.

Un trabajador que no quiso dar su nombre por temor a represalias contó que dos compañeros suyos asignados a controlar el tránsito en el centro comercial de Munro fueron agredidos en días consecutivos: "un inspector se encontró con un conductor alterado y aunque amablemente le pidió que corriera el auto de una zona en que no se podía estacionar, la persona lo insultó. A posteriori corrió el vehículo pero cuando bajó y sin mediar palabra le propinó un golpe en la cara que le rompió el tabique nasal y lo hizo caer y golpear la cabeza contra el suelo, lo que le provocó convulsiones".

El trabajador aseguró que fue "muy desacertado mandar a alguien solo ahí" y que "al día siguiente ocurrió una situación similar, en la que otro inspector está comunicando a un conductor que no podía estacionar, y recibió un golpe desde atrás desde una moto".

El secretario general de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini indicó que por estos sucesos "estamos planteando que la situación de inseguridad de los inspectores y las inspectoras en la calle viene desde hace mucho tiempo y que se los reconozca como trabajadores de riesgo".

"Pareciera que solo los que están en la Secretaría de Seguridad lo son, pero hace mucho que se vienen dando situaciones y que no se le pone la mirada integral que amerita" adujo Alessandrini.

"No queremos que se vuelvan a repetir estos hechos y que debamos lamentar algo más grave" completó el líder local de ATE.