El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) solicitó hoy mediante una carta al director ejecutivo de ANSES Alejandro Vanoli que se tomen medidas preventivas ante el avance de la alerta por el coronavirus en el país. “Exigimos que se proteja la salud tanto de los beneficiarios como de todos los trabajadores y trabajadoras del organismo previsional” indicó Carlos Ortega, secretario general del gremio.

En ese sentido, el dirigente señaló que “pedimos la aplicación del Convenio de Colaboración vigente entre la ANSES y la Dirección Nacional de Migraciones para retornar a todos aquellos beneficiarios que hayan viajado al exterior en los últimos 20 días” y agregó “para ello pedimos que se brinden nuevos turnos a partir del 2 de mayo”.

Por otra parte, el gremio, que tambiín integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), exigió que “se suspenda por 30 días la atención espontánea en las oficinas del organismo hasta tanto se resuelva la situación de emergencia sanitaria provocada por el avance del coronavirus en la Argentina”.

“Necesitamos que las autoridades de ANSES tomen las medidas necesarias para garantizar las debidas condiciones de higiene en todas las dependencias del país, ya que nuestros compañeros y compañeras atienden a miles de beneficiarios por semana y cada vez se confirman más casos de coronavirus” apuntó Ortega.

Finalmente, concluyó “sugerimos estas medidas que consideramos necesarias para colaborar desde nuestros puestos de trabajo a erradicar esta pandemia que está afectando a la población global de una forma que no tiene precedentes”.

Fuente: infoban.com.ar