A más de un año de la muerte de Natacha Jaitt, el dispositivo pudo ser desbloqueado por peritos informáticos que encontraron gran cantidad de imágenes y videos.
Ulises Jaitt, hermano de la actriz, indicó que el trabajo que realizaron peritos de Gendarmería junto a personal de una empresa de software especializada “Fue una apertura parcial (hay más material a recuperar) de la tablet de mi hermana”.

No obstante precisó que al momento “se recuperaron 20 mil imágenes y 370 videos” que pueden llegar a brindar mayores precisiones de lo ocurrido el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú, en la localidad de Villa La Ñata, en el partido de Tigre.

Un equipo de tres fiscales investiga las circunstancias de la muerte de la modelo y conductora -Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari-. A mediados de febrero se había realizado un intento que fracasó por no contar con la clave-, cuando fue analizada en los laboratorios de la Policía Judicial en la ciudad de La Plata.

Según fuentes judiciales, a partir de los testimonios reunidos y los videos de las cámaras de seguridad del salón de eventos ocurrió todo, los fiscales creen que esa noche la tablet nunca salió de la mochila de la modelo.

Si bien los fiscales lograron en su momento acceder al celular marca Samsung de Jaitt, el iPad no se había podido desbloquear porque nunca se tuvo la clave correcta, y porque el sistema, como todos los dispositivos de la marca Apple, es difícil de vulnerar.

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero del año pasado en el salón de fiestas "Xanadú", situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiorgánica", y murió, según los resultados de la autopsia.

Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, y no detectaron la presencia de ningún veneno.

Fuente: infoban.com.ar