Reunión con funcionarios provinciales con el fin de trabajar en conjunto con la Oficina de Defensa al Consumidor y el área de Inspección municipal en la implementación de herramientas para bregar por los derechos de los consumidores y comerciantes locales.

El intendente Mauro García recibió a Claudio D’Angelo de la Dirección Provincial de Promoción y Desarrollo Comercial –área dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense- y a parte de su equipo, con el fin de trabajar en conjunto con la Oficina de Defensa al Consumidor y el área de Inspección municipal en la implementación de herramientas para bregar por los derechos de los consumidores y comerciantes locales.

En este sentido, hoy se llevó a cabo hoy una capacitación sobre lealtad comercial para más de 15 inspectores municipales. Durante el curso, que tuvo lugar en la sede del Punto Digital, se informó sobre las disposiciones vigentes en la materia (DNU 274 del 2019 que deroga la Ley 22.802 y la Ley de Defensa del Consumidor 24.240) con el fin de poder proteger a los consumidores y garantizar la lealtad entre comerciantes a la hora de cumplir con la exhibición correcta de los precios, rótulos de mercadería y contrataciones de bienes y servicios, entre otras cuestiones.

Además, los representantes provinciales abordaron la resolución N°7, que reglamenta el DNU 274/19 y que trata justamente en de quí manera se deben exhibir los precios, de manera legible, que coincida el precio de góndola con el de cobro en caja, estar expresado en moneda pesos, como tambiín el cumplimiento de la muestra de servicios y precios, por ejemplo en el acceso a un restaurante.

Esta capacitación tuvo como fin formar a los inspectores municipales para que a la hora de salir a controlar los comercios puedan brindar la información correcta a los comerciantes y tambiín, en caso de existir una infracción, labrar el acta correspondiente.

Fuente: infoban.com.ar