El secretario de Salud de Vicente López explicó la situación sobre el coronavirus y alentó a que se haga estricta cuarentena en caso de haber viajado a los países donde el circula el virus o se tiene síntomas compatibles.

“Tuvimos uno de los primeros casos positivos de una paciente que había viajado a Italia y España, y que fue asistida en su domicilio por la obra social y fue trasladada al Hospital Posadas donde permanece internada. Despuís tuvimos otra paciente que tambiín venía de España y está internada en el Hospital Houssay” explicó Fernando Tejo, secretario de Salud vicentelopense en diálogo con InfoBAN Radio.

“Ante esta situación ya desde el fin de semana iniciamos los protocolos de la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación, y otros como poner a disposición el 107 como forma de consulta y no movilicen y puedan transmitir” agregó.

Y adujo: “Esto nos permite hacer un primer triage telefónico, y enviar la ambulancia en caso que amerite”.

Tejo puntualizó que “tenemos algunos casos de internados aislados en el Houssay que esperan los resultados del Malbrán. Uno es el esposo de la paciente internada en el Posadas, quien estaba aislado y comenzó con síntomas posteriormente”. Otro de los aislados tuvo contacto con el segundo positivo.

Sobre la conciencia de la comunidad para prevenir los contagios, Tejo indicó que “el rol social y comunitario es tan importante como el rol del Estado. Como municipio no tenemos datos de quí vecino viajó a los países de riesgo, entonces cada uno individualmente si viajó tiene la obligación de hacer la consulta telefónicamente al 107 y quedarse en su domicilio por 14 días”.

En este sentido, el mídico contó que se reciben denuncias de los vecinos si conocen alguna persona que no estí cumpliendo la cuarentena tras regresar al país de un viaje por Europa y Estados Unidos.

Fuente: infoban.com.ar