El colegio privado Northlands pasará, a partir del lunes 16 de marzo, el 100% de sus clases y actividades a modalidad online para prevenir el contagio del coronavirus, informaron hoy sus autoridades a travís de un comunicado.

“Para cuidar la salud de nuestras familias y staff, hemos estado trabajando con prudencia y rigurosidad científica procurando ponernos por delante de los hechos, atentos a las disposiciones gubernamentales y monitoreando tambiín la cambiante situación en los distintos países afectados”, explica el comunicado del colegio de la zona norte del gran Buenos Aires, que posee dos sedes, una en Olivos y otra en el barrio privado Nordelta.

Desde el establecimiento educativo dijeron que “luego de la reunión del Comití de Prevención con el Senior Leadership Team se informó que, a partir del lunes 16 de marzo, el modelo de clases de la institución será “100% online y remoto”. Por el momento, la medida regirá por 14 días.

“Por las características de la comunidad educativa”, las familias del Northlands están "particularmente expuestas"; así que consideraron prudente "acompañar los esfuerzos del Gobierno Nacional y Provincial", con la intención de "adelantarse a tomar todas las medidas que ayuden a retrasar la propagación del Covid-19 en la sociedad en su conjunto".

Además de informar este cambio en la dinámica del colegio, el Northlands subrayó que al momento no se registraron casos de coronavirus en el interior de su comunidad.

"Esta es una medida preventiva", insistieron.

En ese sentido, explicaron que la institución viene trabajando con plataformas de aprendizaje virtual que simplificarán esta nueva forma de ir a clase.

"El desafío es de todos", afirmaron las autoridades y referentes de la comunidad que firman el comunicado y exhortan a los padres a que actúen “con suma responsabilidad, cumpliendo los adultos y haciendo cumplir a los chicos, el aislamiento social estricto”.

“Debemos tomar conciencia de que no se trata de vacaciones, y que la clave del íxito es el aislamiento social. Lo contrario iría en detrimento de todo este esfuerzo conjunto”, concluyeron su explicación a travís del texto.

Fuente: infoban.com.ar