El lanzamiento de la competencia -en la que participan más de 36 equipos- se realizó en las instalaciones del “Poli” N° 2, y es organizada por el Área de Torneos del Municipio en conjunto con la Liga de Veteranos de Fútbol 11 de San Fernando. En la ceremonia, la Comuna entregó material deportivo a los jugadores. “Estamos muy contentos con esta competencia. Hemos cuadriplicado la cantidad de participantes desde el inicio de la gestión”, expresó el subsecretario Carlos Traverso.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, todo lo relativo a la oferta deportiva crece año a año; prueba de ello son los exitosos torneos municipales tales como los de Fútbol.

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, que estuvo presente en el lanzamiento de los Torneos Municipales realizado en las instalaciones del Polideportivo N° 2 (Ruta N°202 y Pueyrredón), expresó: “Hoy lanzamos este Torneo de Adultos Veteranos en el que cuadruplicamos los participantes desde el inicio de la gestión; el último años contábamos con 24 equipos anotados y este 2015 pasamos a 36. Estamos muy contentos, esperando desarrollar todo el año de torneos para que la gente disfrute de los polideportivos y de las actividades programadas por la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Hoy recibimos a todos los representantes de los equipos participantes, y les entregamos material deportivo. Esperamos tener en los polideportivos un año de mucha actividad y contención de la familia”.

Adán Roberto “Beto” Valdís es el Presidente de la LIVESANFER (Liga de Veteranos de Fútbol 11 de San Fernando) que fue fundada hace 4 años: “Soy el responsable máximo de la competencia, y dirijo un equipo. Empezamos con 19 equipos y hoy tenemos 34, o sea que estamos en pleno crecimiento gracias a la participación de todos los muchachos que son el factor fundamental, como los jugadores y los tícnicos, y el público que nos acompaña. Queremos que esto crezca, se mantenga y perdure en el tiempo. Agradecemos la participación y el apoyo del Municipio, nos fiscaliza el área de Torneos, nos acogemos a su Reglamento General y nos ofrece todas las instalaciones del Polideportivo”.

Gerardo Jerez es tícnico del equipo “La 17”, del que tambiín fue jugador: “Soy el tesorero de la Liga, la cual a fin de año reparte ropa deportiva, 10 equipos enteros, camisetas, pantaloncitos y medias. Las edades de los jugadores van entre 35 y 58 años. Estas instalaciones las usamos hace casi 5 años, gracias al Municipio que nos permite utilizarlas. Estoy muy contento con esto que crece día a día, es algo bueno, casi siempre hay una fiesta de fin de año a la que concurren todos para darse un abrazo, la verdad que no hay ningún problema, somos todos conocidos y vecinos, y esto sigue para adelante gracias al Municipio y a los vecinos que vienen a participar. Los domingos este predio es una fiesta, y además este año tenemos el “Poli 1” que se va a poder usar; es algo muy importante”.

El arquero de Alumni, Sebastián Valenzuela, fue delegado y además lleva los papeles del equipo. “Este año fichí reciín 18 jugadores, pero seguro andaremos entre 20 y 22 jugadores. El Torneo es bastante serio, está muy bueno y ahora más que van a habilitar el otro “Poli” donde está la mejor cancha del partido. Me parece bárbaro la organización. Siempre se ve lleno de gente el “Poli” con chicos, y la seguridad lo hace más tranquilo”.

“Este Torneo va a realizarse en el Polideportivo N° 2 y en el N° 1 los domingos a la mañana, así que esperamos que concurra toda la familia, como el año pasado que jugaban los padres con los hijos y las mujeres mirando el partido; eso es a lo que apuntamos. Por eso la intención y la decisión del Intendente Luis Andreotti de proyectar más polideportivos; de hecho, hoy estamos construyendo el Polideportivo N° 6, licitando el N° 7 y con el objetivo de llegar al N° 8, para que todos los sanfernandinos tengan un lugar cerca suyo, donde estín contenidos y disfrutando junto a su familia de las actividades deportivas y culturales que les ofrece el Municipio”, finalizó Carlos Traverso.

Tambiín participaron de la presentación la Directora de Deportes, Ana Aused; el Director de Polideportivos, Adrián Camiña; el Coordinador de Torneos, Pablo Rubio, y los concejales Pablo Peredo, Analía Medina y Ramón Robles.

Fuente: infoban.com.ar