El gobernador Daniel Scioli encabezará hoy el acto de cierre de otro basural a cielo abierto, esta vez en el partido de San Martín.
El cierre del basural será el sexto que concrete desde que inició su gestión. En este caso, se trata de un predio que linda con el Río Reconquista, en las cercanías del Parque San Martín, sobre el Camino del Buen Ayre y Debenedetti.
Se ubica detrás de las Unidades 46, 47 y 48 del Complejo de Unidades Penitenciarias de San Martín. Posee una extensión de 3 hectáreas y contiene residuos de diversas características.
Se ha realizado un trabajo coordinado con el Ministerio de Justicia, planeando el cierre y erradicación de este basural, y que tiene que ver, además del lógico motivo de la contaminación que genera, a cuestiones de seguridad.
Anteriormente fueron clausurados otros cinco basurales ubicados en los municipios de Tigre, Florencio Varela, Quilmes, Ensenada y Tres de Febrero.
Por otra parte, el mandatario provincial anunciará hoy el “Plan Cuidar 2008”. Se trata del Programa Integral de Agua Potable, Infraestructura Sanitaria y Promoción Comunitaria que se desarrolla en los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires, a travís del S.P.A.R..(Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural).
El acto será a las 17 en el “Salón Dorado” de Casa de Gobierno y Scioli estará acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales. Tambiín participará el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas (ENOSHa), Ingeniero Edgardo Bortolozzi.
Además, lo acompañarán una gran cantidad de intendentes, ministros, legisladores, funcionarios nacionales y provinciales y miembros de cooperativas.

Fuente: infoban.com.ar