seguridad-mono-grave-estado-nogues

Agentes del Departamento Delitos ambientales rescataron en la localidad de Pablo Nogués a un mono en grave estado de deterioro.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia realizada por la Dirección de Bromatología, Sanidad y Bienestar Animal del Municipio de Malvinas Argentinas donde advertía la tenencia ilegal de animales salvajes.

Atento a ello, los efectivos comenzaron las pesquisas logrando establecer que una vivienda ubicada en la calle Pasco al 4200, se encontrarían especies protegidas por la Ley de Fauna Silvestre, las cuales se utilizarían para el tráfico teniendo como fin el mascotismo.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martin a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría Penal N° 4 del Dr. Leonardo García ordenó el allanamiento a la finca donde se logró rescatar a una especie de mono caí (Sapajus Apella) oriundo del norte argentino y de otros países de la cuenca amazónica de Sudamérica, el cual se hallaba cautivo en los fondos de la vivienda, hacinado en una jaula y en graves estados de conservación. Además un erizo africano (Atelerix Albiventris) y una tortuga de tierra (Chelonoidis Chilensis).

Asimismo los moradores de la vivienda fueron notificados de la causa y quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre Ley N° 22.421.

Cabe destacar que un médico veterinario de la institución, se encargó de recuperar a las especies rescatadas, las cuales fueron trasladadas a la Fundación Temaikén de la localidad bonaerense de Escobar, para su rehabilitación y posterior trabajo de reinserción a su hábitat natural.