anses local

El director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES y concejal de San Martín Manuel Di Benedictis, se refirió a la necesidad de que el Congreso de la Nación dé media sanción al Plan de Pago de Deuda Previsional, que en la provincia de Buenos Aires afecta a 268 mil trabajadores con edad de jubilarse.

“San Martín es uno de los distritos más perjudicados de la provincia. Es muy grave, sin esta ley más de 8 mil trabajadoras y trabajadores sanmartinenses que tienen la edad para jubilarse no podrán hacerlo”, expresó.

“Desde el 2004 los sanmartinenses que trabajaron toda su vida, pero no contaban con los aportes necesarios, pudieron jubilarse gracias a las moratorias previsionales. Este año, los trabajadores de San Martín no pueden jubilarse por la irresponsabilidad del macrismo”, indicó.

En ese sentido, Di Benedictis mencionó que recientemente “desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentamos ante el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de la ley”.

“Le pedimos a los concejales opositores que hablen con los diputados nacionales de Juntos por el Cambio y que le expliquen qué significa que 8 mil trabajadores y trabajadoras de San Martín después de toda una vida de trabajo, que al día de hoy tienen la edad para jubilarse, no puedan hacerlo”, finalizó.

El Proyecto de Resolución fue presentado junto a los concejales Lauro Grande, Sergio González, Georgina Bitz, Damián Bermúdez, Andrés Mariano Ceriani, Romina Ditale, Romina Gassmann, Verónica Jalil, Omar Andrés Lencinas, Alejandro Agustín Mamani, Andrea Vanesa Mércuri, María Carolina Pedelacq y Xana Jimena Rodríguez.