El referente del Movimiento Evita participó de la jornada en la que movimientos populares recorrieron supermercados para denunciar incumplimientos en el acuerdo de Precios Cuidados. Además, brindaron información a los vecinos y las vecinas.

En el marco de una campaña nacional, de la que participan más de 40 mil voluntarios y voluntarias de los movimientos populares, 500 personas recorrieron este sábado supermercados de Tigre para controlar que se cumpla con los precios cuidados de la canasta básica y realizar charlas para dar información a los y las consumidores.

"Todos los días estamos haciendo un gran esfuerzo como comunidad para construir una Argentina más justa. Hoy en particular estamos cuidando el bolsillo y la economía de las familias de Tigre, ante el aumento desmesurado de precios", explicó Federico Ugo, referente del Movimiento Evita y Subsecretario de Economía Popular de la Provincia.

Con el objetivo de dar pelea contra la inflación, el Gobierno acordó con fabricantes, distribuidores, supermercados y mayoristas precios de referencia de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo. Desde la App Precios Cuidados (disponible en Google Play y App Store), se puede conocer los supermercados participantes, los productos incluidos en cada punto de venta y reportar faltantes, precios más caros y mala señalización