La diputada provincial del Frente de Todos participó de una jornada de inscripción al programa “Buenos Aires Vacunate”.

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, formó parte esta mañana de una jornada de inscripción al plan “Buenos Aires Vacunate” que se llevó a cabo en la Plaza Rivadavia, ubicada en Tigre Centro.

“Los vecinos y las vecinas de Tigre tienen mucha esperanza en la vacuna contra el coronavirus. Saben que la campaña de inmunización que ya puso en marcha el gobierno provincial es la única salida de la pandemia”, destacó la legisladora.

“junto a compañeras y compañeros, estamos realizando actividades de asesoramiento todos los días y en distintos barrios, con el objetivo de ayudar a quienes quieran a registrarse en el plan ‘Buenos Aires Vacunate’”, explicó López y agregó: “La respuesta de la gente es muy positiva, pese a las continuas mentiras sobre la vacuna que difunden irresponsablemente medios y dirigentes opositores”.

El plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus dispuesto por el gobierno de Axel Kicillof no tiene precedentes. Tiene como meta inmunizar a toda la población mayor de 18 años, a través de más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

En esta primera etapa, se prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personas mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años con enfermedades prexistentes y personas que trabajen en las áreas de salud, seguridad y educación.

Las y los bonaerenses interesados en obtener un turno para recibir la vacuna tienen que registrarse en el sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

“Ayer llegaron al país 400 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V gracias a las gestiones que el gobierno nacional viene desarrollando desde hace meses. En un contexto mundial muy complicado por la demanda de todos los países, Argentina ya está vacunando a su población desde fines de diciembre”, destacó la diputada tigrense.

Por último, López manifestó: “Con solidaridad y compromiso, vamos a superar esta pandemia. Hasta que nos llegue el turno de vacunarnos, tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a los demás”.

También participaron de la jornada el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio; el secretario general de la Asociación Bancaria Zona Norte, Luis Graña; y los referentes locales Sebastián Schafer (Corriente de la Militancia), Pablo Rosales (La Vallese) y Alfredo More (Nuevo Encuentro).