Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y presidenta del PJ Provincia mantuvo un encuentro con Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Tambiín participaron Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó y presidente de Federación Argentina de Municipios a nivel provincial, Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales provincial y Oscar Bitz, subsecretario de políticas metropolitanas.

Durante el encuentro se abordó la reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley Nº 6769/58) y se acordó untrabajo en conjunto de los municipios con la Federación Argentina de Municipios a nivel nacional, provincial y municipal. La reunión se llevó a cabo en la Casa Nístor Kirchner del Frente Nacional Peronista ubicada en el barrio de Monserrat en Capital Federal.

“Esta reforma tiene que ver con la modernización y aproximación de todos los estados locales. Esta norma constitutiva, que es la ley orgánica municipal, tiene que ser revisada con el aporte de cada uno de los intendentes. Tambiín a esto se le van a sumar los consejos de las mujeres locales. Todo está emparentado con acercar las políticas a la gente”, destacó Alvarez Rodríguez, la sobrina nieta de Eva Perón.

Fuente: infoban.com.ar