Una mujer será juzgada desde hoy por un tribunal de Mercedes acusada de haber matado a mazazos a una amiga y compañera de trabajo en abril de 2010, en un restaurante de la localidad bonaerense de General Las Heras.

Se trata de Silvia Luna (32), que llega a debate imputada del homicidio de Carola Bruzzoni (40), a quien presuntamente le recriminaba que iba a arruinarle su casamiento mostrando a los invitados un supuesto video en donde ella aparecía con un hombre manteniendo relaciones sexuales.

Las jornadas de debate se desarrollaran a partir de las 9 hasta el próximo miírcoles inclusive y estarán a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía.

En tanto, la acusación estará a cargo del fiscal de juicio Adrián Landini, que imputa a Luna “homicidio simple”, delito que preví una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

De acuerdo con la investigación, Bruzzoni fue atacada con una maza para aplastar milanesas por Luna la mañana del sábado 17 de abril de 2010 en el patio del bar y restaurante Matute, de la estación de trenes de Las Heras, y el 26 del abril murió.

Los investigadores determinaron que mientras Carola hablaba por telífono celular y casi sin mediar palabra, Silvia le pegó con una maza utilizada en la cocina para ‘machacar’ carne, compuesta por un mango de madera y una cabeza de metal macizo.

Según el relato de testigos, Luna le aplicó a su compañera de trabajo un golpe en la región frontal izquierda del cráneo, lo que le ocasionó una fractura y hemorragias.

Tras el ataque, Carola le pidió al dueño del bar, Juan Prado, que la llevara a su casa, pero tras llegar debió ser conducida de urgencia por su marido al hospital, donde permaneció internada en gravísimo estado y en coma profundo durante varios días, fue operada tres veces y finalmente murió.

El abogado Cristian Pírez Solís, representante de la familia Bruzzoni y del viudo Ricardo Robledo, dijo a Tílam que van a pedir “la pena máxima para la acusada, ya que hay pruebas suficientes para que los jueces entiendan lo sucedido, que interpreten que fue un ataque injustificado y muy violento que luego causó la muerte a Bruzzoni”.

“Estamos muy conformes con la investigación y con el tribunal que llevará adelante el debate oral”, agregó.

Por su parte, el viudo de Carola dijo a Tílam que “toda la familia espera el juicio contra Luna y sostuvo aguarda que “reciba la condena que se merece por lo que hizo”.

Durante el juicio, pasarán por la sala de audiencias 28 testigos, 13 en la primera, 11 en la segunda y 4 en la última, tras lo cual se realizarán los alegatos de las partes para que el tribunal, cinco días hábiles despuís, dí a conocer la sentencia, dijeron las fuentes consultadas.

Entre los testigos principales estarán el viudo Robledo; Carolina Casco, una empleada del bar con quien la víctima hablaba por telífono al momento de ser atacada; Prado, dueño del local; Juan Burgueño, con quien se iba a casar Luna; una cocinera que presenció la pelea, un joven que hacía repartos, varios peritos, mídicos y policías que estuvieron trabajando en el caso.

En tanto, durante el debate se exhibirán para reconocimientos la maza y el mango.

Luna ya se encuentra alojada en una celda de la Jefatura Departamental de Mercedes, luego de ser trasladada desde el penal mixto de Florencio Varela a pedido de su defensora oficial, María Fernanda Montero.

Fuente: infoban.com.ar