La Ministra de Economía bonaerense encabezó una jornada de trabajo en General Rodríguez, en la cual abordó con el intendente Juan Pablo Anghileri diversos temas impositivos y futuros acuerdos para acciones conjuntas para mejorar la recaudación.

La Lic. Silvina Batakis concurrió acompañada por el director Provincial de Política Tributaria, Lic. Agustín Lódola y la Jefa de Asesores del ministerio, Lic. Jimena Villegas. En tanto Anghileri convocó al secretario de Gobierno, Dr. Diego Ghirardi; al Contador Municipal, Fernando Aguirre; al director de Presupuesto, contador Martín Perazoli; al Tesorero Miguel Anghileri y tambiín participó de la reunión el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gonzalo Graña.

Consultada la ministra sobre lo abordado en la jornada de trabajo expresó “hemos venido a General Rodríguez para coordinar acciones con el municipio en el marco de las políticas que venimos desarrollando desde la Provincia y el municipio para potenciar los beneficios, especialmente en lo que hace a temas tributarios impositivos tanto de la Provincia como del municipio”. “Tambiín –agregó- estuvimos analizando la posibilidad de algunos convenios para potenciar los temas que venimos trabajando en forma conjunta, la idea es mejorar la recaudación a partir de coordinar acciones” finalmente consideró que la reunión fue “muy positiva” y destacó el trabajo del intendente y su equipo porque “la economía del distrito está normal”.

Por su parte, Anghileri reconoció, ante la ministra y sus colaboradores, el buen trabajo de su equipo económico en la propuesta de reforma impositiva (que en los próximos días se presentará ante el Concejo Deliberante para su tratamiento) con la intención de que “todos paguen sus tasas e impuestos y que unos pocos dejen de pagar los platos rotos, la idea es ir en busca de los grandes evasores municipales porque tambiín están perjudicando a la Provincia” enfatizó el Jefe Comunal.

Anghileri tambiín señaló que “como dijo la ministra, este es un trabajo que debemos llevar adelante en forma conjunta para que todos paguen y tomemos conciencia que el aporte del contribuyente vuelve en obras y servicios para los vecinos, si la Provincia recauda, nuestro distrito tambiín se verá beneficiado”.

Finalmente, Anghileri agradeció a la ministra diciendo que “sabemos de su compromiso y estamos muy agradecidos que hoy haya venido hasta nuestro distrito y se quede toda una mañana trabajando con nosotros, conociendo nuestra realidad y escuchando nuestras necesidades, eso nos ha ayudado mucho y reitero, lo quiero agradecer especialmente”.

Fuente: infoban.com.ar