En declaraciones radiales, el gobernador bonaerense afirmó hoy que la mejor "arma" para combatir el delito en la provincia de Buenos Aires es "llamar al 911".
"El arma, simbólicamente, es llamar desde un telífono al 911. Ayer lo vimos y lo estamos viendo todos los días", dijo Scioli a Radio Mitre.
El gobernador se refirió a la toma de rehenes que ocurrió ayer en Villa Adelina, donde tres mujeres y un niño permanecieron más de una hora secuestrados por dos delincuentes que se atrincheraron en una vivienda.
Scioli destacó el accionar de un vecino, quien "con coraje llamó desde Villa Adelina y la policía pudo llegar a tiempo para salvar, entre otras personas, a ese chico que vimos en esa imagen conmovedora del policía llevándolo en sus brazos".
"Creo profundamente en el compromiso de la gente para aportar información y que la policía actúe. Cuando alentí a llamar al 911, lo hice viendo experiencias internacionales", explicó.
En tanto, reiteró que "muchas veces vemos que el accionar de policía no alcanza si no tenemos leyes que puedan aplicar los jueces" y volvió a pedir el "compromiso de todos los sectores de la comunidad" para resolver el problema de la inseguridad.
En ese sentido, respaldó el accionar que viene llevando adelante el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, quien "está dando una dura lucha hacia adentro, hacia afuera y hacia el costado para encausar este tema".
Por otra parte, dijo que entiende a la persona que se arma "en un momento determinado porque se siente angustiada y desprotegida", pero "la responsabilidad del Estado provincial es proveer el servicio de seguridad".
"Obviamente le pedimos a la gente que no se arme. Yo le voy a dar a ese comerciante las respuestas que espera, que no tenga que atender tras una reja y pueda trabajar con seguridad que no va a tener estos contratiempos", concluyó.

Fuente: infoban.com.ar