El Hospital zonal general de Agudos Magdalena V de Martínez cuenta ya con nuevo equipamiento, adquirido con un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por valor de 300 mil pesos, y que se efectuó por medio de la Asociación Cooperadora del mismo.
Entre los nuevos aparatos se incluyen respiradores, monitores, multíparamítricos, artroscopios, litoscopios y oxímetros de pulso.
Asimismo, y de acuerdo al último relevamiento, el Hospital zonal Gral. De Agudos Magdalena V. de Martínez atendió más de 200.000 consultas el año último.
Dicho establecimiento es el único nosocomio con internación que tiene el distrito y la falta de Atención Primaria en el área ha hecho que trabaje los últimos tiempos con una gran sobrecarga de pacientes.
A esto se suman las dificultades operativas que tienen otros hospitales Provinciales como el de Escobar con lo cual tiene afluencia de pacientes de distritos vecinos.
La Directora ejecutiva del Nosocomio, Dra. Alejandra Fontao, manifestó; “estamos muy satisfechos con el crecimiento porque esto indica que mas allá de las dificultades le hemos dado respuesta a muchos vecinos que se han acercado a este lugar, pero tambiín estamos seguros que con la política sanitaria de nuestro Intendente Sergio Massa vamos a trabajar mejor, debido a que la atención primaria será resuelta en el Centro de Salud de Gral. Pacheco y nosotros dedicaremos nuestro esfuerzo en la atención de la alta complejidad”.
Fontao sostuvo además que “a pesar de la gran cantidad de cirugías que se realizan los donantes de sangre siempre son escasos, por eso solicitamos la donación de sangre ya que este es un recurso que no se puede comprar y depende exclusivamente de la voluntad del dador”.

Fuente: infoban.com.ar