campana-seguridad-camara-cimopu-robo-obra

El trabajo del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) fue clave para evitar un robo. En esta oportunidad, lograron la aprehensión de un sujeto que había sustraído caños de PVC de una obra.

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, pasadas las 21 de este jueves, los visualizadores de las cámaras de seguridad de la ciudad observaron el desplazamiento de una persona que empujaba un carro con dos ruedas de motos y canasto plástico por la avenida 6 de Julio -en dirección a la rotonda de Mc Donald´s-, y pasados escasos minutos circula en sentido contrario trasladando dos caños de PVC de gran tamaño.

Atento al horario, la inmediatez de su regreso y la mercadería que transportaba, los monitoristas aplicaron el protocolo de seguridad, informaron lo acontecido a la Mesa de Enlace y se alertó a los efectivos policiales.

Rápidamente un móvil del Comando de Patrulla se trasladó al lugar logrando la intercepción del sujeto en la zona de las calles San Luis y Cordeau del barrio Lubo.

El sujeto fue identificado y luego aprehendido ya que se pudo certificar, a través de las imágenes del CIMoPU, que había sustraído los caños de una obra de Magaldi y Colectora Sur.

El sujeto de 45 años ahora enfrenta una causa por el delito de Hurto Simple en Grado de Tentativa, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Departamento Judicial de Zárate Campana.