lanchas-colectivas-tigre-delta

Desde este miércoles, dos de los gremios que agrupan a trabajadores del transporte fluvial en el delta del río Paraná llevan adelante un paro por tiempo indeterminado, en reclamo del pago de un monto comprometido para diciembre que no fue abonado.

Al no haber lanchas colectivas, los residentes y quienes trabajan o visitan por turismo las islas se encuentran varados y con la única posibilidad de movilizarse a través de las lanchas taxi que cobran tarifas cercanas a los 3 mil pesos por viaje.

El conflicto se originó por la falta de pago de una suma extraordinaria que estaba estipulada para el último mes del 2021, según comunicaron desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones.

En tanto, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con los gremios y con las cámaras empresarias del sector horas antes de comenzada la medida de fuerza pero las negociaciones no lograron acercar las posiciones.

Desde esa cartera apuntaron que "el transporte fluvial está atravesando una situación difícil heredada de la gestión anterior" y que eso amerita "declarar la Emergencia en el Transporte Fluvial", según indicó el sitio Qué Pasa Web.