La Ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, remarcó hoy que es necesario "establecer una agenda con políticas activas para superar la situación en la que se encuentra la provincia", al participar junto a su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, del Primer Encuentro de Producciones Intensivas 2020.

En el evento, organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, el jefe de la cartera agraria destacó a su vez que "el desafío es impulsar las producciones intensivas necesarias para el desarrollo local como generadoras de empleo".

Durante el encuentro, del que participaron más de 100 productores hortícolas, frutícolas, apicultores, porcinos, pescadores artesanales que forman parte de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI), Rodríguez señaló que "es importante trabajar entre lo público y privado para motorizar el desarrollo, la producción y el trabajo".

Entre las conclusiones que se difundieron al finalizar el encuentro, se destacaron las que refieren a las necesidades del sector, como "el escaso acceso al financiamiento y la intensa presión tributaria que dificulta un desarrollo armónico de las producciones; la situación actual de los caminos rurales que impacta en un aumento en los costos y la escasa conectividad en las áreas agropecuarias que se convierten en un obstáculo para la elaboración de proyectos relacionados con la producción".

En declaraciones difundidas hoy por la cartera de Desarrollo Agrario, Rodríguez subrayó que "comparte la agenda a la hora de pensar en la importancia de las producciones intensivas como productor de alimentos".

Tambiín participaron del encuentro el Secretario de Producción del Partido de General Pueyrredón, Fernando Muro y los titulares de la UCIP de Mar del Plata, Raúl Lamacchia; de la UPRI, Alejandro Lamacchia y de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), Irineo Quiñones.

Fuente: infoban.com.ar