El senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense, hizo declaraciones con respecto a las extemporáneas expresiones mediáticas de distintos exponentes del arco opositor; la necesidad de la UCR de rearmarse, y la obligación de dar respuestas y generar propuestas de cara a los reclamos de la sociedad.

Ante la ya acostumbrada falta de información estival, varios miembros del llamado arco opositor han salido al ruedo a hacer declaraciones encontradas sobre la necesidad de conseguir acuerdos entre el FAP y la UCR.

“Evidentemente, los centímetros de prensa tientan pero, sin duda podrían aprovecharse mejor, señaló Costa y agregó que, existe dentro de la UCR un internismo exacerbado que refleja quí lejos estamos de la sociedad”.

El legislador manifestó estar convencido de que el Partido debería estar trabajando para decirle a la sociedad cómo superar los distintos avatares que deberá sobrellevar en estos tiempos; la crisis mundial, la sequía, los tremendos aumentos en las próximas facturas de los servicios, la inflación, la educación, la salud y obviamente y sobre todo la inseguridad; entre otras cuestiones que preocupan de verdad.

“Nuestro Partido debe esforzarse en generar un cambio de mentalidad. Recuperar la vocación de poder para cambiar lo que no está bien, apuntalar lo bien hecho o concretar lo que falta”, manifestó.

Es importante, en este caso, el protagonismo de quienes han sido exitosos intendentes ratificados por el voto de sus vecinos. Sin embargo, esto no garantiza automáticamente ser un buen dirigente partidario, como lo demuestran, salvo alguna excepción fracasos anteriores. “Creemos que hay quienes tienen vocación y capacidad de hacerlo”, dijo Costa.

“Hay que armar y marcar la cancha, saber que no se puede hablar de encuentros con otros espacios si no saneamos el nuestro; prepararnos para tener candidatos del Partido primero y despuís, si hay coincidencias programáticas con otros, definir las candidaturas, por quí no, con internas abiertas”, remarcó el senador.

Parte de la sociedad espera respuestas y propuestas de la oposición. “No debemos gastar esfuerzo y tiempo en críticas que terminan desprestigiando a todos, lo importante es discutir sobre las diferencias y resaltar las coincidencias, y a partir de allí conformar un espacio capaz de disputar el gobierno”, finalizó el Vicepresidente del Senado bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar